Queen’s Staircase o la escalera de la reina es comúnmente conocida como los 66 escalones. Es un hito importante que se encuentra en el Complejo Histórico Fort Fincastle en Nassau. Se esculpió en roca caliza sólida por esclavos entre 1793 y 1794. Se dice que proporcionó una ruta directa desde Fort Fincastle a la ciudad de Nassau.
Estos escalones recibieron más tarde su nombre en honor a la reina Victoria. Ella reinó en Gran Bretaña durante 64 años desde 1837 hasta 1901.
Solo hay 65 escalones visibles porque el camino que conduce al lugar se pavimentó. El escalón inferior está enterrado bajo el asfalto.
El acceso al recinto de Queen’s Staircase es totalmente gratuito. Se puede llegar tanto por el norte (Elizabeth Avenue) como por el sur (Greenwich Street). Es uno de los lugares más fotografiados de la capital de Bahamas. Su belleza natural es difícil de encontrar en otras partes del país.
Para los turistas que estén interesados en ir, lo más cómodo es el acceso del norte. Es el que más cerca se encuentra del downtown de Nassau. Desde la Nassau Cruise Port Terminal hay unos 15 minutos caminando. Eso sí, merece la pena visitar este peculiar lugar.
Queen’s Staircase en la actualidad
Hoy en día, la Queen’s Staircase es un lugar de visita obligada para los turistas que visitan Nassau. Los visitantes pueden ascender por los escalones y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el puerto, así como explorar los jardines y áreas circundantes. El entorno verde y sombrío proporciona un refugio de tranquilidad y frescura, especialmente en los días calurosos de verano.
La escalera es un recordatorio constante de la lucha por la libertad y la igualdad, así como un símbolo de la resistencia y la determinación de las personas que contribuyeron a su construcción. La Queen’s Staircase también es un lugar de importancia cultural y patriótica en las Bahamas y un recordatorio de la historia de la nación.