Fort Charlotte

Fort CharlotteFort Charlotte es la fortificación más grande que hay en la isla de New Providence, Bahamas. Se encuentra en una colina que domina el extremo oeste del puerto. Tiene una vista impresionante de Paradise Island, Nassau y el puerto.

Construida en 1788 por Lord Dunmore, el fuerte recibió su nombre de la esposa del rey Jorge III, la reina Saharia Charlotte. El bastión medio, Fort Stanley y la parte occidental, Fort D’Arcy se agregaron más tarde. El fuerte tiene un foso, mazmorras, pasillos subterráneos y también 42 cañones. Nunca han sido disparados en un acto de agresión.

Los guías turísticos se complacen en darle una historia completa del fuerte. Todos los miércoles y viernes, a partir de las 11:30 a.m., una escena histórica viva le permite retroceder en el tiempo y experimentar la vida cotidiana en el siglo XVIII en Nassau. Presenta personajes vestidos con trajes de época. Exhiben también técnicas de despeje, utensilios de cocina utilizados hace más de 250 años y frutas que se venden en el mercado. Culmina finalmente con el disparo del cañón a las 12:00 del mediodía.

Entrada en Fort Charlotte

La tarifa de entrada es de 5 dólares para adultos; 2 dólares para niños (menores de 12 años); y 3 dólares para adultos mayores de 65 años. Los precios están sujetos a posibles cambios según lo indique el Ministerio de Turismo de Bahamas.

La mejor forma de llegar es caminando, aunque la cuesta se puede hacer algo complicada. Una vez allí, podremos encontrar guías locales que nos querrán explicar la historia del lugar.

No se admiten más comentarios