El Palacio de Justicia de Bahamas se encuentra situado detrás de la Plaza del Parlamento. Es el edificio que está justo tras el Senado. Está pintando de la misma manera que los edificios aledaños, de color rosa flamenco. Allí se estableció la Corte Suprema de Bahamas en 1921. Desde entonces ejerce sus funciones de manera ininterrumpida.
Aquí es donde se llevan a cabo las sesiones trimestrales (enero, abril, julio y octubre) del Tribunal Superior de las Bahamas y las sesiones del Tribunal de Apelación. Los jueces y abogados se visten con las tradicionales pelucas y túnicas británicas.
La característica más distintiva del Palacio de Justicia de Bahamas es la entrada del pórtico. Tiene cuatro columnas dóricas y también una ventana circular en el frontón.
Distribución del Palacio de Justicia de Bahamas
El Tribunal Supremo y el Tribunal de Magistrados ocupan la planta baja. El Registro, la Sala del Jurado, el Presidente del Tribunal Supremo, las Salas del Fiscal General y la Biblioteca de Derecho están en el segundo piso.
Todo este conjunto de edificios se encuentra en el downtown de Nassau. Eso quiere decir que el acceso a pie es muy cómodo desde cualquier punto cercano. Por ejemplo, las personas que lleguen en crucero a la ciudad tardarán menos de 5 minutos en alcanzar el lugar. La Nassau Cruise Port Terminal está muy cerca y deja a los turistas a escasos metros de los puntos de interés turístico.
El Palacio de Justicia de Bahamas no solo es un edificio histórico, sino también un símbolo de la independencia y la democracia en el país. Es un lugar donde se toman decisiones judiciales importantes que afectan la vida de los ciudadanos y visitantes, y donde se garantiza el Estado de Derecho. Su espléndida arquitectura, su importancia histórica y su papel en la sociedad lo convierten en un lugar destacado en Nassau y un símbolo del sistema legal en las Bahamas.