Aeropuerto de Nassau

Aeropuerto de NassauEl Aeropuerto de Nassau, también conocido como Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, es la mayor puerta de entrada a Bahamas. Se encuentra situado en la isla de New Providence, al oeste. Conecta la capital con diferentes destinos nacionales e internacionales. Sin embargo, su principal punto de conexión es Estados Unidos. Cada año, cientos de miles de turistas del país norteamericano llegan a las islas bahameñas pasando por el Aeropuerto de Nassau.

La compañía nacional Bahamasair es la que más presencia tiene en el aeródromo. Compañías como Delta Airlines y JetBlue Airways también tienen bastante peso en las terminales.

Salir del Aeropuerto de Nassau

Hay que tener en cuenta un dato interesante para quienes lleguen a este aeropuerto. No cuenta con transporte público como autobuses o trenes. Eso quiere decir que la única forma de desplazarse hasta el centro de Nassau es por taxi o alquilando un vehículo. Si elegimos la vía del taxi, hay que hacerse a la idea de que el desplazamiento costará 35 dólares (americanos o bahameños).

Es un precio cerrado que no se puede negociar con el taxista. El precio quizás pueda variar si vamos a una zona más cercana como Bahamar o Cable Beach; y también si nos alejamos del downtown de Nassau, como por ejemplo Palm Cay. Algunos hoteles cuentan con transporte privado, es algo que merece la pena consultar con el establecimiento.

Si elegimos la opción de alquilar un coche, podemos probar en BudgetAir y comprobar si compensa o no. Al precio del alquiler siempre hay que sumar el de la gasolina. Si supera los 70 dólares, quizás no nos compense, aunque con el coche siempre podremos visitar toda la isla. Hay que tener en cuenta que allí se conduce por la izquierda. Si vamos a pasar noche en Nassau, hay que ver si el hotel dispone de parking gratuito o no.

Los comentarios están cerrados.