Plaza del Parlamento

Plaza del ParlamentoLa Plaza del Parlamento está situada en Bay Street, muy cerca de Nassau Cruise Port Terminal. Los edificios que la rodean se construyeron en 1815. Están diseñados a partir de los edificios que se encuentran en New Bern, la antigua capital de Carolina del Norte.

Están pintados de color rosa flamenco. Son excelentes ejemplos de la arquitectura colonial de la antigua Nassau. El edificio a la derecha es la Casa de la Asamblea donde se celebran las reuniones parlamentarias.

El Senado se encuentra arriba en el edificio del centro. El edificio a la izquierda alberga la oficina del Líder de la Oposición. La estatua de la reina Victoria, erigida en 1905 con fondos donados por el público que la tenía en alta estima, se encuentra en el frente del edificio del Senado.

En la Plaza del Parlamento también encontraremos un pequeño parque. Muchos lugareños se sientan allí, a la sombra de los árboles, para ver pasar a los grupos de turistas.

Esta zona se encuentra en el downtown de Nassau. Eso quiere decir que el acceso a pie es muy cómodo desde cualquier punto cercano. Por ejemplo, las personas que lleguen en crucero a la ciudad tardarán menos de 5 minutos en alcanzar el lugar. La Nassau Cruise Port Terminal está muy cerca y deja a los turistas a escasos metros de los puntos de interés turístico.

No se admiten más comentarios