Información práctica

Información prácticaA continuación vamos a detallar la mayor información práctica posible que se pueda necesitar para viajar a Bahamas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no hace falta solicitar visado para entrar en el país si nuestra nacionalidad es española. Eso sí, la validez máxima de un visado de turista es de 3 meses desde que entramos en el país. En el control de inmigración nos pedirán nuestro pasaporte, que deberá estar en vigor. Además, deberemos rellenar un papel antes que entregaremos en dicho puesto.

Los enchufes son de tipo A, por lo tanto es bastante probable que necesitemos un adaptador. Últimanente encontramos conexiones usb en todas partes, pero aún así es conveniente no arriesgar.

La moneda con la que se realizan los pagos es doble, en este caso. Vale tanto el dólar americano como el dólar bahameño. Quizás sea más cómodo llegar al país con dólares americanos pero una vez allí nos pueden devolver cualquiera de las dos monedas. Es decir, nos pueden dar cambio tanto en una como en otra porque ambas son de curso legal y tienen el mismo valor.

En caso de tener problemas en Bahamas, es conveniente acudir a la embajada de nuestro país. En nuestro caso, los datos de la embajada española son los siguientes:

  • Dña. Aranzazu Iparraguirre de Klonaris. Cónsul Honorario de España en Las Bahamas. Financial Centre 1. West Bay Street. P.O. Box N7776-135. Nassau.
  • Teléfono fijo: + 1 (242) 362 6006. Teléfono móvil: + 1 (242) 424 7732.
  • E-mail de contacto: arantxaklonaris@gmail.com

Los teléfonos de emergencias en Bahamas son el  919 y 911. En ambos números, la Royal Bahamas Police Force es la encargada de atender el caso. Evidentemente lo hará en inglés.

Finalmente, se puede obtener más Información práctica turística en la web de la Oficina de Turismo de Bahamas.

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