Nassau

NassauNassau es la capital de Bahamas. Su pasado está lleno de historias de conquistadores, piratas y aventureros. Actualmente es una de las atracciones turísticas más importantes del país. Cada día pasan por sus calles miles de turistas llegados de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos.

En su puerto encontraremos varios cruceros de los que descienden miles de personas con ganas de conocer la ciudad. Muy cerca está la famosa Bay Street, que atraviesa el downtown de Nassau de este a oeste. Allí encontraremos numerosas tiendas, restaurantes y hoteles.

En esa zona hay también edificios de gran interés. Son especialmente llamativos los edificios del Parlamento de Bahamas, con su característico color rosa. También es famoso el Museo de los Piratas, uno de los reclamos turísticos de muchos países del Caribe. Paseando por la zona encontraremos algo muy típico de esa zona del mundo: casas de maderas de diferentes y llamativos colores. Del rosa al azul, pasando por el verde y el amarillo. Casas antiguas y casas más modernas se mezclan en una zona muy heterogénea.

Un poco más lejos veremos vestigios de la época colonial británica. Especialmente llamativa es la Queen’s Staircase, situada en un paraje increíble. Es una escalera labrada en la piedra, rodeada de una espesa vegetación, en un peculiar y poco frecuente desfiladero. También podremos ver y visitar algunos fuertes de la época colonial británica, como por ejemplo Fort StanleyFort Charlotte.

Finalmente, los amantes de las playas estarán de enhorabuena. Son muchas las zonas de arena blanca y aguas cristalinas que rodean la pequeña isla donde se asienta Nassau. Son especialmente conocidas las de Cable Beach, al oeste, y Junkanoo Beach, muy cerca de la ciudad. Si nos alejamos algo más, también podremos encontrar sitios como Coral Harbour Beach, Adelaide Beach y South Ocean Beach.

Los comentarios están cerrados.