Historia

Historia BahamasHistoria de Bahamas. El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón desembarcó en una de las islas que hoy componen las Bahamas. La llamó San Salvador, y teóricamente se corresponde con la actual Watling. Este hecho no conllevó su inmediata colonización. De hecho, se capturó a sus habitantes para llevarlos como esclavos a la Española y se acabó con una pequeña parte de los mismos.

Las primeras colonizaciones no llegaron hasta el siglo XVII. Fue entonces cuando algunos religiosos lo intentaron entre 1644 y 1645. Más tarde, la Company of Eleutherian Adventurers, en 1648. Y finalmente algunos bermudenses, que fundaron New Providence en 1656. Más tarde, Carlos II de Inglaterra otorgó estas tierras a seis nobles británicos. Sin embargo, éstos no mostraron interés alguno y las islas se convirtieron en un refugio de piratas.

En el siglo XVIII, la Corona recuperó el interés en este territorio. El capitán Woodes Rogers se hizo cargo como gobernador real en 1718 de las Bahamas. Suprimió la piratería y comenzó el progreso de las islas. El archipiélago resistió algunas ocupaciones momentáneas de Estados Unidos y de España. Gracias a los inmigrantes llegados de Estados Unidos comenzó a prosperar con el cultivo de algodón. Sin embargo, la supresión de la esclavitud en 1834 provocó la ruina de las plantaciones.

En 1940, Estados Unidos arrendó una base militar en Mayaguana durante 99 años. Desde 1950, el país vive esencialmente del turismo que llega a las islas principalmente de norteamérica. A lo largo de su corta historia, el turismo ha hecho crecer al país en materia económica. Actualmente cuenta con importantes hoteles y resorts distribuidos por todo el archipiélago. Recibe gran cantidad de turistas, especialmente llegados desde todos los lugares de Estados Unidos. Los cruceros arriban casi a diario a los diversos puertos que tiene el país.

No se admiten más comentarios