Cómo llegar

Cómo llegar¿Cómo llegar a Bahamas?. El archipiélago cuenta en sus diferentes islas con varias infraestructuras a las que llegar desde diversos puntos. Es fácil llegar a través de sus diferentes aeropuertos y puertos. La principal vía de acceso es la capital, Nassau. En la pequeña isla de New Providence encontraremos el mayor aeropuerto del país. Y es que por el Aeropuerto de Nassau entran la mayoría de turistas que visitan Bahamas. Muchos llegan desde las cercanas costas de Florida y otros desde puntos más lejanos de Estados Unidos y de otros países.

La vía marítima también es muy importante. Muchos cruceros surcan las aguas del Mar Caribe y terminan recalando en la capital. La ciudad cuenta con la Nassau Cruise Port Terminal, una terminal de barcos con capacidad para 7 trasatlánticos. Desde diferentes zonas parten ferrys que conectan Nassau con diferentes islas del archipiélago. Bahamas Ferries es la principal compañía que se ocupa de este medio de transporte. Es una forma muy cómoda de llegar a Eleuthera, Exuma, Grand Bahama, Abaco, Andros y Long Island.

También podremos desplazarnos en avión hasta los distintos aeropuertos de Bahamas. Para ello, tendremos que buscar los vuelos de Bahamasair. La compañía nacional conecta Nassau con todas las islas. También vuela a diferentes países de la zona, como Cuba, Estados Unidos o Haití, entre otros. Otras compañías que operan en la zona son interCaribbean, JetBlue (muy poco recomendable), American Airlines y también Delta Airlines.

Una de las mejores opciones para conocer diferentes puntos del país son los cruceros. Desde diferentes puntos del Caribe, especialmente desde Estados Unidos, parten barcos a Nassau y puntos cercanos. Algunos hacen rutas por las Antillas Mayores y otros por las Antillas Menores. Otros van a Bahamas, Cuba y México (la zona de Riviera Maya), o incluso visitan las famosas Islas Caimán.

Los comentarios están cerrados.