Icono del sitio Bahamas. Guía de viajes y turismo.

Fort Stanley

Fort Stanley forma parte del conjunto de Fort Charlotte, en Nassau. Forma la sección central de la construcción, y se añadió con posterioridad a la creación de Fort Charlotte. Este cuartel de artillería se usaba como almacén de municiones, incluyendo pólvora, balas de cañón y otros artículos de guerra.

Construido en el siglo XVIII por el gobernador de las Bahamas, John Murray, conocido como el Conde de Dunmore, Fort Stanley fue nombrado en honor a Lord Stanley, el Secretario de Estado para las Colonias de Gran Bretaña en ese momento. El propósito original de la fortaleza era proteger el puerto de Nassau de las amenazas de ataques piratas y navales.

La arquitectura de Fort Stanley es un ejemplo impresionante de la ingeniería militar de la época colonial. La fortaleza está construida principalmente con ladrillos y piedra de coral local, y presenta una serie de bastiones y cañones que se utilizaron para defender la isla de invasiones. La ubicación estratégica de Fort Stanley, junto a la entrada del puerto de Nassau, lo convirtió en un punto clave de defensa.

El uso actual de la caseta de vigilancia incluye la Tienda de Admisiones y Regalos de AMMC. Es el punto de acceso a Fort Charlotte, el sitio donde se paga la entrada. Tiene una escalera en un lateral desde donde se obtienen sin duda excelentes vistas del Mar Caribe. No obstante, para subir a la misma también es preciso pagar la entrada de acceso.

Entre Fort Stanley y Fort Charlotte encontraremos diversos puestos donde se venden productos locales. Es un buen lugar para adquirir recuerdos de nuestra visita al país caribeño. Normalmente se trata de artesanía propia del país.

Visitar Fort Stanley

La mejor forma de llegar hasta el lugar es caminando. Se tiene que subir un pequeño repecho que se puede hacer algo duro para algunas personas. No obstante, no hay medio de transporte público que acceda a la zona. El tiempo desde el centro de Nassau es de unos 10-15 minutos. Es una visita interesante para aquellas personas que vayan de crucero. Harán parada en Nassau Cruise Port Terminal y podrán visitar este pequeño fuerte y los alrededores.

Salir de la versión móvil