Bahamas. Guía de viajes y turismo.

Nassau Cruise Port Terminal

Nassau Cruise Port Terminal es la principal terminal de cruceros de Bahamas. Recibe cada año casi 3 millones de cruceristas venidos de todas partes del mundo. Los barcos que atracan en la terminal son operados por Carnival, Royal Caribbean, Disney, Norwegian Cruise Lines, Costa Cruceros, Discovery y Celebration. Se encuentra en Prince George Wharf, en la costa norte de la isla. Es un puerto muy popular que puede alojar hasta 7 embarcaciones simultáneamente.

Cuando se juntan varios barcos al mismo tiempo, las aglomeraciones de gente son bastante considerables. Eso hay que tenerlo en cuenta tanto al bajar del crucero como a la hora de regresar al mismo. Los barcos no esperan a los viajeros rezagados, salen a la hora que deben.

El centro de Nassau se encuentra adyacente, a solo 10 minutos a pie. La calle comercial principal, Bay Street, está a una manzana de Nassau Cruise Port Terminal. Para llegar a ella, hay que pasar por el Centro de Bienvenida Festival Place. El edificio ofrece una gran cantidad de servicios para los turistas, como información y folletos útiles. Hay muchas posibilidades para hacer excursiones en tierra. Las ofrecen las compañías de cruceros o también las puede organizar uno mismo.

Consejos si llegas a Nassau Cruise Port Terminal

Para los cruceristas, es conveniente dejar a salvo los objetos de valor y el exceso de efectivo en el camarote. Muy cerca está el Ministerio de Turismo de Bahamas, ideal para recoger mapas, folletos, etc. Conviene pasar por este punto si no tenemos claro qué podemos ver en la ciudad.

Una vez en tierra, los turistas van a poder encontrar gran cantidad de tiendas. Algunas venden objetos de lujo, como joyería y bisutería; otras venden souvenirs y objetos de recuerdo, como imanes y postales; también existen numerosos restaurantes y bares para quienes quieran desconectar un rato del barco.

Para ver puntos de interés turístico hay que alejarse un poco más. La opción más cómoda es ir a pie pero se pueden usar medios de transporte privado.

Salir de la versión móvil