Palacio de Justicia de Bahamas

Palacio de Justicia de BahamasEl Palacio de Justicia de Bahamas se encuentra situado detrás de la Plaza del Parlamento. Es el edificio que está justo tras el Senado. Está pintando de la misma manera que los edificios aledaños, de color rosa flamenco. Allí se estableció la Corte Suprema de Bahamas en 1921 y desde entonces ejerce sus funciones de manera ininterrumpida.

Aquí es donde se llevan a cabo las sesiones trimestrales (enero, abril, julio y octubre) del Tribunal Superior de las Bahamas y las sesiones del Tribunal de Apelación. Los jueces y abogados se visten con las tradicionales pelucas y túnicas británicas.

La característica más distintiva del Palacio de Justicia de Bahamas es la entrada del pórtico que tiene cuatro columnas dóricas y una ventana circular en el frontón.

El Tribunal Supremo y el Tribunal de Magistrados ocupan la planta baja. El Registro, la Sala del Jurado, el Presidente del Tribunal Supremo, las Salas del Fiscal General y la Biblioteca de Derecho están en el segundo piso.

No se admiten más comentarios