Christ Church Cathedral

Christ Church CathedralChrist Church Cathedral es la “Iglesia Madre” de todas las iglesias anglicanas en las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos. El primer edificio se construyó entre 1670 y 1684. Se encontraba al oeste del edificio actual, en lo que hoy se conoce como West Hill Street. Más tarde lo destruyeron los españoles en 1684. El segundo edificio, que se cree que se encontraba al este del edificio actual en el área de lo que ahora es la calle Frederick, se completó en 1695. Los destruyeron los españoles en 1703. El tercer edificio se completó en 1724 en el sitio actual y se hizo de madera, como todos los anteriores.

El cuarto edificio, hecho de piedra cortada de cantera local, reemplazó a la iglesia de madera en 1754. Se agregó un campanario en 1774. En 1827, el campanario se encontró en una condición muy peligrosa y se demolió. Una nueva torre cuadrada, la existente, se erigió en su lugar en 1830. En 1861, Christ Church Cathedral se convirtió de manera efectiva en catedral de Nassau.

El edificio es de arquitectura gótica. Está hecho de bloques de piedra caliza de corte localmente extraídos, que se mantienen unidos principalmente, aunque no completamente, por su tamaño y el peso de la gravedad en lugar del cemento. En la década de los 90 del siglo pasado se llevó a cabo una restauración. La realizó el Reverendísimo Foster B. Pestaina y se completó en 1995.

No hay tumbas en la catedral. Sin embargo, lo que uno notará en el interior son numerosas placas conmemorativas y grabados que relatan la historia de ciudadanos distinguidos, funcionarios del gobierno, oficiales del ejército leales, familias afligidas y sus pérdidas.

No se admiten más comentarios